Destacadas

El Torneo Golf Seguros AAPAS completa diez ediciones y ya hay ganadores

Mientras el Torneo Golf Seguros AAPAS se federaliza y consolida, los productores asesores de seguros que participan amplían la posibilidad de conocer colegas del mercado, profundizan vínculos de camaradería y abren puertas a proyectos de negocios. Como cada año desde 2015, este evento deportivo tuvo lugar a principios de septiembre, reuniendo a productores y a otros integrantes del sector asegurador. La primera fecha del juego, que tendrá su cierre en el mes de noviembre, convocó a los jugadores en el Acantilados Golf Club de Mar del Plata, según cuentan en la siguiente columna escrita desde la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros y publicada en Seguros Digital.

Organizado por AAPAS, en colaboración con la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Mar del Plata (AMPAS) y apoyo de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), el torneo contó con regalos de bienvenida cortesía de Broker CIO Seguros, además de un voucher de consumición para cada jugador. También estuvo la posibilidad de ganar un auto Kia 0 km y, aunque no hubo hoyo en uno, la compañía acompañó con regalos especiales durante la premiación, que esta vez se celebró en la noche en el Hotel Dos Reyes. BBVA Seguros, Allianz y Le Pain Quotidien también hicieron posible esta gran jornada.

“El golf es un deporte donde prima la honestidad, con uno mismo principalmente y con el resto de los jugadores de forma secundaria. Se dice ‘como jugás, sos en la vida real’: si hay tramposos, los verás en la cancha; si hay caballeros/damas, los verás en la cancha con sus actitudes también”, comenta Francisco Fariña, quien, como parte de AAPAS, desarrolla la ardua tarea de cranear el torneo por tercer año consecutivo, acompañado de la empresa Gin Golf.

Torneo Golf Seguros AAPAS, diez años

Sostener un evento deportivo de estas características durante diez años es no sólo un esfuerzo enorme desde lo organizativo, sino llamativo desde la convocatoria. Así como señala Juanjo Caeiro, que participa sarmientinamente desde sus inicios, la inscripción no solamente se sostiene, sino que se amplía y federaliza.

El torneo “se mantuvo por pedido puntualmente de los socios y también, en otra medida, por las compañías de seguros que nos vienen apoyando desde siempre. Sumamos otras APAS para que sea un torneo federal y, año a año, eso genera más y mejores relaciones tanto políticas como personales”, reflexiona Francisco.

Mientras crece en inscripciones cada año, si se pudiera hacer una estadística de la cantidad de vínculos de amistad, negocios y sentido de comunidad aseguradora que se generaron en estos diez encuentros, con certeza el número sería muy alto.

Más allá de la sana competencia

El Torneo busca fomentar especialmente la camaradería, el intercambio y el espíritu de equipo. Generar espacios de encuentros distendidos es clave para AAPAS, entendiendo que la agenda diaria suele dejar cada vez menos tiempo para la interacción en persona. El sentido de comunidad para el fortalecimiento del sector asegurador también se gesta en este tipo de eventos.

“Me encanta el golf como una forma creativa de conectar con el deporte, y hacerlo con otros productores asesores de seguros lo hace todavía más disfrutable”, cuenta Juan José Caeiro, quien junto a Claudio Derossi fueron la dupla ganadora de este primer encuentro. “Participo del torneo desde la primera edición, cuando recién empezaba a jugar al golf. Cada año me motiva muchísimo sumarme porque no sólo es una oportunidad para viajar y conocer gente nueva, sino también de reencontrarme con colegas a los que no veía desde hace tiempo”, completa.

En el segundo puesto se consagraron Gastón Actis y Daniel Thorne en una jornada fresca, pero de pleno sol marplatense. En el caso de los ganadores, la dupla se conformó casi antes de ganar, consagrando la idea de que los eventos deportivos inician vínculos que perdurarán por años. “Era mi primera participación en el torneo y a mi compañero lo conocí minutos antes de empezar”, cuenta Claudio Derossi. Contento por la victoria, invita a los colegas a que “se hagan socios y disfruten de las actividades que genera la asociación, tanto a nivel nacional como local. Es importante participar, mantener la unidad como profesionales, para cuidar nuestro futuro laboral.”

Participar

La próxima fecha será en Buenos Aires el 19 de noviembre en Los Lagartos Country Club y el premio ganador será para el hoyo en uno, no para la dupla. Juanjo Caeiro también invita a los colegas a sumarse, contando su experiencia: “A quienes estén pensando en participar, les diría que vale la pena. Dedicarle tiempo a lo que uno disfruta le da mucho más sentido al trabajo y fortalece los lazos con otros colegas. Además, compartir con otros colegas no sólo es un placer, sino que también amplía nuestra red de networking, haciendo que disfrutemos más y trabajemos mejor. ¡Anímense a sumarse!”.

Las inscripciones para el Torneo Golf Seguros AAPAS de noviembre estarán disponibles en breve para quienes deseen seguir los consejos del organizador y los ganadores.