Destacadas

Fraude en seguros: cayó una organización dedicada a estafar a aseguradoras

Hace algunos días diferentes medios se hicieron eco de la noticia sobre la caída de una organización que se dedicaba al fraude en seguros. Estaba integrada por profesionales e influencers que, a través de la cuenta “Tu Abogado Responde”, difundían su actividad explicando algunas maniobras para sacar dinero a diferentes compañías con su asesoramiento.

Fraude en seguros

Según publicó Infobae, la investigación arrojó que los miembros de esta organización criminal “presentaban documentos falsos de escribanos sobre accidentes inexistentes, con certificados médicos y presupuestos truchos. Para ello, utilizaban los nombres de asegurados sin que ellos lo supieran o convocaban a personas que quisieran simular un siniestro a cambio de 300 mil pesos. Hay 17 personas identificadas como prestanombre para tal fin”.

Actualmente están detenidos por esta causa: los abogados Susana Alejandra Lucas y su esposo, Juan Carlos Carvallo, la médica Ariana Frank, Gastón Tardini, socio del abogado e influencer Matías Rodrigo Giovanelli, quien estaba prófugo y hoy se presentó en la sede de la Fiscalía Nº 5 de Morón y quedó detenido.

Juan Carlos Lucio Godoy

Consultado sobre este caso, el presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, aseguró que esta organización delictiva “no sólo engañó a personas que, ante un siniestro, recurrían a ella por ayuda y asesoramiento sino que, además, hizo lo mismo con muchos productores asesores de seguros que hicieron eco de estas publicaciones, dañando así la reputación y solvencia de varias aseguradoras del país y degradando a la actividad del seguro que, desde sus inicios, se basa en un servicio profesional basado en la confianza y la credibilidad”.

“En RUS fomentamos la prevención del fraude en seguros, que es clave para proteger la sostenibilidad del sistema asegurador, cuidar la salud financiera de las compañías, garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los asegurados y resguardar el trabajo de los productores”, agregó.

“Combatir el fraude en seguros es una tarea que requiere el involucramiento de quienes formamos parte del mercado asegurador para cuidar la salud financiera de las compañías, evitar pérdidas innecesarias y asegurar que el sistema funcione de manera eficiente para todos los asegurados”, concluyó.