Fundación Mapfre celebró sus 50 años con un viaje solidario
En el marco de su 50º aniversario, Fundación Mapfre reafirmó su compromiso con la comunidad a través de una emotiva visita a Tres Isletas, Chaco. Allí, representantes de Mapfre Argentina compartieron dos jornadas de encuentro, colaboración y celebración junto al Centro Comunitario Jesús María, el proyecto más emblemático de la fundación en el país.
Viaje
Durante el 14 y 15 de octubre se llevaron a cabo actividades educativas, charlas con jóvenes, acciones de voluntariado y donaciones que fortalecieron el vínculo con “una comunidad que, desde hace más de dos décadas, forma parte activa del propósito de Mapfre: estar cerca, cuidar lo que importa y construir oportunidades reales”, indicaron desde la compañía.

La comitiva estuvo integrada por Jorge Cruz Aguado (gerente general), Pablo Kochdilian (director de Personas y Organización y Coordinador General de Fundación Mapfre), Elizabeth Moffa (directora de Finanzas y Medios), Mariano Queirel (gerente comercial de la Oficina Mapfre Resistencia), Paula Patanó (coordinadora del Programa de Voluntarios), Ana Maupomé (selectora de Personal) y las voluntarias destacadas de 2024, Silvina Rodríguez y Daniela Romero.
Entre las actividades más relevantes, se realizó una charla para más de 120 asistentes del Centro de Formación Profesional, abordando temas clave como emprendedurismo, educación financiera y preparación para la inserción laboral. Además, se llevó a cabo un enriquecedor encuentro con más de 70 estudiantes de 4º y 5º año del colegio secundario. Estuvo centrado en la transición al mundo del trabajo y los directivos compartieron sus experiencias personales.
Centro comunitario
El equipo también participó en tareas de pintura, donó cuatro notebooks y anunció la próxima entrega de dos antenas de internet para mejorar la conectividad del centro.
La colaboración con el Centro Comunitario Jesús María, iniciada en 2001, es la más longeva de Fundación Mapfre en la Argentina. Ubicado en Tres Isletas, ciudad del centro-norte chaqueño con una población estimada de 25 mil habitantes, el centro brinda apoyo educativo y atención sanitaria a familias con escasos recursos y trabajadores no cualificados en situación de subempleo o desempleo.
Entre sus múltiples iniciativas se destacan programas educativos, deportivos y artísticos; talleres en valores; formación docente; y campañas sanitarias anuales en oftalmología, odontología, cardiología, traumatología y neumología. Todas las acciones están diseñadas en función de las necesidades reales de la comunidad. En 2025, la inversión total de Fundación Mapfre en el centro alcanzó los 55 mil euros.
Mapfre
“Este viaje fue especialmente significativo para los representantes de Mapfre, quienes pudieron compartir con la comunidad a través del voluntariado, conocer de cerca el impacto de las acciones y renovar el compromiso de seguir acompañando a quienes hacen de este espacio un verdadero motor de transformación social”, destacaron en la aseguradora.
