Observatorio del ISEV: siniestros viales más graves en sus consecuencias en agosto
De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en agosto de 2025 se registraron siniestros viales más graves en sus consecuencias respecto del mismo mes de 2024. Así, durante agosto hubo un descenso en la siniestralidad, pero un aumento en la mortalidad vial.
Indicadores
Siempre realizando una comparación interanual, desde el ISEV informaron que la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea con fractura) descendió un 13,4%. En tanto, la mortalidad vial se incrementó un 30,2%.
Por otro lado, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, registró un descenso respecto de agosto de 2024 del 15,4%. Asimismo, la relación muerto por siniestro vial grave, una relación que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, aumento entre ambos meses de 0,30 a 0,52 muertes por cada siniestro vial grave.
Agosto
El Observatorio del ISEV también detalló las características de los siniestros viales graves de agosto pasado. Así, las particularidades del mes fueron:
– El transporte de cargas aumentó su participación en más del 50% respecto de su promedio mensual.
– Casi la mitad (47%) de los siniestros se produjeron de viernes a domingo.
– Cuatro de cada diez conductores partícipes tenían menos de 30 años.
Información
Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.