¿Qué tan preparadas están las empresas ante imprevistos?
El 60% de las pymes afectadas por incendio no logra reabrir. Frente al impacto que pueden tener los eventos forzados en la actividad de las empresas, la clave está en la prevención, sostienen en la siguiente columna desde Grupo San Cristóbal.
En contextos de alta demanda energética, temperaturas extremas y mayor exposición a fallas eléctricas, los incendios se consolidan como una de las principales amenazas para la continuidad operativa de las empresas. De acuerdo a un informe presentado por Latino Insurance, seis de cada diez pymes que sufren un incendio en Latinoamérica no logran recuperarse ni volver a operar.
Cobertura
Frente a este escenario, la cobertura Todo Riesgo Operativo se presenta como una herramienta clave para proteger el patrimonio productivo de empresas, talleres, comercios e industrias. Esta póliza no sólo cubre daños materiales causados por eventos como incendios, explosiones o cortocircuitos, sino que también contempla pérdidas indirectas que pueden comprometer el funcionamiento del negocio, como el lucro cesante.
La cobertura Todo Riesgo Operativo también ofrece protección frente a una variedad de eventos adicionales como robos, rotura de cristales, responsabilidad civil y daños por inundaciones. Su diseño flexible permite adaptarse a las necesidades de cada rubro, ya sea una empresa de servicios, una pyme industrial o un comercio minorista.
La combinación de factores climáticos y eléctricos en épocas de calor extremo, junto con la intensidad del uso de maquinarias y sistemas, incrementa los riesgos. Por eso, contar con un “escudo financiero” como este seguro puede marcar la diferencia entre una interrupción transitoria y el cierre definitivo del negocio.
Grupo San Cristóbal
Grupo San Cristóbal recomienda que las empresas pongan el foco en identificar sus riesgos, establecer escenarios de acción y analizar opciones de prevención acorde a sus necesidades en pos de resguardar el patrimonio.
Para conocer más sobre el seguro Todo Riesgo Operativo, ingresa aquí.