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Triviño Valdez y Cuevas: “Las coberturas para autos, hogares, salud y mascotas están experimentando un crecimiento notable”

José María Triviño Valdez y Diego Cuevas, presidente y gerente general de Interassist, conversaron con la revista Todo Riesgo acerca de la actualidad del mercado de asistencia argentino.

– ¿Qué nivel de demanda actual posee la cobertura de asistencia al viajero en su empresa?

– Observamos una demanda creciente de asistencia al viajero. Los viajeros valoran cada vez más la seguridad y la tranquilidad que brinda una cobertura integral. Nuestra propuesta innovadora y adaptada a las necesidades del mercado argentino nos posicionó como una opción preferida.

El destino estrella en esta temporada fue Brasil. Interassist comercializa productos especialmente diseñados para este destino. Ofrecemos productos con alcance nacional, regional e internacional.

Coberturas

– ¿Qué evolución están mostrando las coberturas de asistencia orientadas a autos, hogares, salud y mascotas?

– Hay una tendencia clara hacia la diversificación de las asistencias. Las coberturas para autos, hogares, salud y mascotas están experimentando un crecimiento notable. En hogar, por ejemplo, se están comercializando productos ampliados, en los cuales se incluyen el servicio de mantenimiento de electrodomésticos (línea blanca).

En el caso de las mascotas, es un producto muy demandado. Aquí se cubren las urgencias veterinarias de la mascota, la internación y las intervenciones quirúrgicas, entre otros servicios.

Estamos atentos a estas tendencias y exploramos constantemente nuevas oportunidades para ampliar nuestra oferta y brindar soluciones integrales a nuestros clientes.

Novedades

– ¿Qué novedades incorporaron o piensan incorporar en materia de tecnología y servicios?

– La innovación es parte de nuestro ADN. Estamos incorporando tecnología de vanguardia en la plataforma de gestión y atención al cliente, lo que nos permite brindar un servicio ágil y eficiente.

También estamos trabajando en el desarrollo de productos a medida para nichos específicos del mercado. Lanzamos recientemente el servicio de asistencia al viajero denominado Intermascota. Este producto es de alcance nacional e internacional y ofrece una cobertura similar a la de un pasajero humano.

Productores

– ¿Están desarrollando acciones junto a los productores asesores? En caso afirmativo, ¿en qué consisten?

– El productor asesor es un protagonista del mercado asegurador en la Argentina y es un aliado estratégico para Interassist. Trabajamos en estrecha colaboración con ellos. Les brindamos capacitación e información continua sobre nuestros productos y servicios. Además, realizamos acciones conjuntas de marketing y promoción y les ofrecemos servicios digitales para facilitar la gestión de sus ventas.

Hay una gran oportunidad de negocio con los brokers, organizadores y productores. Están creciendo fuertemente en la venta individual de asistencia al viajero con importantes beneficios para el sector.

Futuro

– Con vistas a los próximos meses, ¿cómo observa el mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?

– Observamos al mercado de asistencia nacional con optimismo, a pesar de los desafíos económicos. El mercado de asistencia local viene creciendo impulsado por la necesidad de protección y seguridad. La Argentina debe llegar a tener un mercado sólido y que dé confianza a cada asegurado. Estamos preparados para capitalizar esta tendencia gracias a una estructura ágil, un desarrollo tecnológico propio y un equipo humano altamente capacitado. Seguiremos invirtiendo en innovación y en la mejora continua de nuestros servicios.

Para consolidar nuestra posición en el mercado, inauguramos oficinas en el centro porteño. Recientemente, inauguramos también una oficina comercial en Paraguay.